martes, 5 de agosto de 2014

Polos de Piña colada

Receta fresquita para los calores de agosto, de nuevo un recetón de Sandra Mangas y su libro Polos y Helados, he modificado un poquito las cantidades para adaptarlas a mi gusto, al probar el líquido antes de congelarlo, me pareció que se notaba poco el sabor a coco y le añadí un poco más, pero esto va a gustos, vosotros tendréis que ir probando para encontrar la proporción que os guste.

¡Nota importante!, si lo van a comer niños quitadle el ron, no queremos niños borrachuzos por culpa de los polos, jajaja.

Polos de Piña colada


Ingredientes:

  • 200 ml de zumo de piña
  • 150 ml de agua de coco
  • 50 ml de ron
  • 100 ml de sirope simple
  • Coco rallado (opcional)


El sirope simple se hace poniendo en un cazo la misma cantidad de agua y de azúcar, por ejemplo, 500 ml de agua y 500 gr de azúcar, lo calentamos moviendo de vez en cuando hasta que se disuelva el azúcar, cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y lo dejamos hervir flojito un par de minutos, lo dejamos enfriar y ya se puede utilizar.
Lo que os sobre se conserva mucho tiempo en un recipiente hermético en la nevera, así ya lo tenéis listo para la siguiente tanda de polos. ;-)

El agua de coco la podéis encontrar en Mercadona, son unos tetrabricks pequeños (300 ml creo) y suelen estar por la zona de las bebidas.

Polos de Piña colada

Preparación:

Mezclamos todos los ingredientes y dejamos enfriar en la nevera, cuando esté fría la repartimos en nuestros moldes para polos y los metemos en el congelador.

Al cabo de una hora les ponemos los palitos, como ya estarán un poco congelados la mezcla tendrá cuerpo y el palito se aguantará en el centro.
Si nos apetece ponemos un poco de coco rallado en la base de cada polo y dejamos congelando unas 24 horas.

Para desmoldarlos basta con mojar un poco el molde con agua templada. Los podéis guardar en el congelador dentro de un "tupper" separados con trocitos de papel de horno para que no se peguen entre ellos.

Polos de Piña colada

Como veis es una receta súper, súper fácil y están buenísimos, auténtica piña colada.
Con esta receta salen unos seis polos, pero eso dependerá del tamaño de vuestros moldes, si alguien no tiene moldes para polos en Ikea venden seis por menos de dos euros, son los que yo he utilizado aquí y van de maravilla.



Espero que los probéis y ¡ya me diréis que tal!



No hay comentarios:

Publicar un comentario