lunes, 25 de agosto de 2014

Tarta de manzana y crema de almendras


Sí, por fin hoy le he echado valor y he encendido el horno, que no es por vaga, es que en pleno agosto no me negareis que hay que echarle valor....
Pero ha merecido la pena, vi esta tarta en el blog de Luis Olmedo My european cakes y desde ese momento me rondaba por la cabeza hacerla porque soy fan total de las tartas de manzana y esta mezcla de manzana y almendras me pareció que prometía mucho. Pues no me equivocaba nada de nada, está tremenda, hoy no dejo de preguntarme porqué he tardado tantos días en hacerla, decir buena es quedarse corto.

Tarta de manzana y crema de almendras

Ingredientes:

Para un molde de 27 cm
  • Una lámina de hojaldre
  • 4 manzanas Golden (más o menos, depende del tamaño de las manzanas)
  • 70 gr de azúcar glass
  • 1 huevo L
  • 100 gr de almendra molida cruda
  • 60 gr de mantequilla pomada
  • 1/2 o 1 cucharadita de vainilla (depende de lo que os guste)
  • Un poco de miel de abeja o miel de caña

Tarta de manzana y crema de almendras

Preparación:

Precalentamos el horno a 180 grados.

En un bol ponemos el huevo, el azúcar y la vainilla y batimos con las varillas hasta que esté mezclado. Añadimos la mantequilla pomada y batimos hasta que esté bien integrada, por último añadimos la almendra y mezclamos bien, hasta que la crema esté homogénea.

Extendemos la masa de hojaldre hasta que esté bien finita ( unos 2 mm) y forramos con ella nuestro molde engrasado y rellenamos el fondo con nuestra crema de almendras, debe quedar una capa fina.

Pelamos, descorazonamos y cortamos en gajos las manzanas y cubrimos con ellos la crema de almendra.

Derretimos un poco de mantequilla y pintamos con ella la manzana antes de meter la tarta en el horno.

Horneamos una hora y cuarto aproximadamente a media altura, de vez en cuando vigilamos que no se quemen las manzanas, si se están dorando demasiado, cubrimos la tarta con papel de aluminio hasta que termine el horneado.

Sacamos nuestra tarta del horno y la ponemos en una rejilla. calentamos el poquito de miel con un pelín de agua y pintamos las manzanas con ella para que brille. Con la miel de caña, que es la que yo he utilizado, queda más dorada, le da un toque como de caramelo.

Y ya está, dejamos enfriar del todo y a disfrutar.





Tarta de manzana y crema de almendras



 No dejéis de probarla, está muy rica y así variamos de la tarta de manzana con crema pastelera, no lo he probado, pero creo que con una bola de helado de vainilla tiene que estar brutal... Probad y ya me contareis.
Si alguien no conoce el blog de Luis Olmedo no os lo perdáis, lo explica todo tan bien que cada receta es una clase magistral de pastelería y tiene todo una pinta..... Ummmmm......








No hay comentarios:

Publicar un comentario